."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




28 de marzo de 2010

9no Reporte: Tengo todo claro pero me cuesta aplicar.





Lamentablemente no he podido controlar el call a 3bet y sigo haciendo mucho check and rise. Es muy probable que deba ajustar un poco más mi rango de manos si quiero seguir jugando asi. De una vez por todas debo aprender a foldear cuando esté sobrepasado por el board. En este nivel (0.25-0.50) los tipos que aguantan aprietes en el turn, generalmente llegan al showdown y cuesta muy caro sacarlos de la mano. No pocas veces me han estakeado de suerte, ya que quedan commited y (al igual que yo) no pueden foldear.

Otra enseñanza que me queda durante este último mes, es que debo acostumbrarme a cambiarme de mesa cuando ya he completado entre 2 y 3 cajas de ganancias. Me ha pasado mas de 1 vez que voy muy arriba en ganancia, pero en una mano me estakeo...

Otra cosa, me he dado cuenta que últimamente, cada vez pierdo más contra manos marginales y eso me descompone. Si quieren verlas, visiten la viñeta "Manos tontas y otras no tanto" en la barra de menú. Les servirá para reirse un rato  (lol). Por ahora puse las manos con las que más he perdido y con las que más he ganado,  pero ire subiendo muchas manos para que comprendan mejor a que me refiero.

Bueno eso sería todo...  Ha seguir batallando... Y espero pronto poder mostrar curvas ascendente y no estos electro cardiogramas que andai por ahi no más con la ficha que vio el SHOA  Jajajaja

Pasando a otro tema, una cosa buena que me ha pasado durante este período es que me contactaron desde http://www.masdepoker.com/ (rama de poker de uno de los consorcios periodisticos mas importante de Chile) para pedirme si estaba interesado en publicar con ellos. A lo que respondí Si de inmediato. Asi que mis post también estarán allá.

Por último, les cuento que hoy domingo comienza una nueva temporada de la liga http://www.inthemoney.cl/ (donde obtuviera el 3er lugar el año pasado) asi que los mantendré al tanto. El master de ITM aun no sé juega ni tiene fecha confirmada, pero lo más probable es que sea entre el 24 y 30 de abril. Así que seguimos esperando.

En la liga http://www.pokerchile.cl/ van 3 fechas y voy 65 de 249 jugadores. Mi meta es estar entre los 20 primeros y clasificar al master de Poker Chile. Mi mejor lugar por fecha hasta ahora es 25 de 137 players.


Hasta el próximo post.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Claudio, tengo algunos comentarios y sugerencias que enumero a continuacion:

1.- cuando haces call to 3bet cual es habitualmente tu plan de acción? yo aprendi a tener un plan cuando hago ese tipo de movidas y tengo muy claro si mi rango se comporta bien sobre el rango de mi oponente. sino fold.

2.- Si llevo 2 o 3 cajas de ganancias en una mesa, el ajuste no es salir con esa ganancia, sino que aprovechar la imagen fuerte que tienes en la mesa, jugar más tight y abusar del boton. Yo te aconsejaria definir horarios de juego, usar table-selection y tratar de explotar a los fish más que a los regulares.

3.- tu apartado manos tontas y otras no tanto son puros coolers estandar, en todas se jugo bastante decente entonces no me queda muy claro si deseas demostrar solamente que se jugo estandar. Me gustaría ver manos que tengan otro estilo de juego, no tan ABC.

Quizas deberias postear como analizas tus stats, ya que si sabes lo que esta fallando, claramente hay un vacio entre tu analisis y las correcciones que aplicas.

por ultimo una pregunta, colocas notas a los jugadores?

Saludos estimado, espero verlo en 10k a fin de año.

Unknown dijo...

Hola JC!!! Gracias por darte el tiempo viejo.. de verdad. Tu opinion es importante, conociendo tu experiencia y carrera..

Mira, respecto de la consulta 1:
Si tengo un plan de accion, pero lamentablemente no foldeo cuando me sobrepasa el flop y termino commiteandome y dada mi naturaleza, no foldeo y me sientan. Solucion, estrechar mas el rango a 3bet y/o foldear cuando este sobrepasado.

2.- "jugar más tight Y abusar del boton." EN ESO ESTOY
Yo te aconsejaria definir horarios de juego, LO TENGO. YA CASHE QUE LOS FISH EN IPOKER ESTAN ENTRE LAS 20:00 Y 24:00 HRS APP

usar table-selection SELECCIONO LAS MESAS POR EL % DE J/F Y SI HAY MAS DE 3 TIBURONES, ME SALGO CARA DURA. LOS TIBURONES TIENEN MENOS DE 12/12 Y JUEGAN A NO MENOS DE 8 MESAS

TEMA 3: Postearé mas manos. publique esas porque son los 2 extremos: Las con mas perdidas y las con mas ganancias. Solo eso..
YA llevo 10k jugadas, por lo que tengo mucha cusuistica.. lo que me esta pasando mas segudo ultimamente es que me mean, weones en late o middle me colean con suited tipo 9-2 10-5, etc.. o con pares chicos tipo 22 33 y se rajan con set...y yo con high card o TPTK y me estakeo..

"Como analizo mis stat" ¿Te parece poco todo lo posteado a lo largo del desafio? jajaj

En sintesis, mi problema es simple:
tengo mucho call a 3bet (por lo tanto mi rango es muy amplio, y mucho check and rise..eso por ahora... todas las stat que he visto de foros, son la mitad de lo mio...

Si le pongo notas a los players, tipo dia hora y con que rangos entran o jugadas que me parecen "anormales"

A seguir trabajando...