."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




13 de marzo de 2010

EL TILT...

Dos horas, 20 minutos de juego.
Nivel 0.25 - 0.50
Caja inicial : 50 us
Caja actual : 243 us
Stat: 12/10/5
Ha sido una sesión estraordinaria: ordenada, paciente, controlando potes, raiseando lo justo, foldeando cada vez que el flop me ha sobrepasado. La suerte esta conmigo...  Bien!!  Vamos... una mano mas y dejo la sesión...

Mi Posición: BB
Mis cartas Ap Ac
3 fold. Utg+4 resube a 7 us (tiene más que yo). Todo el resto fold. Resubo a 21 us$. Utg+4 call
Flop:  At Tc 2d
Bien!!!! lo tengo... este pote es mío... Subo a 42 us!...Utg+4 Re-Sube a 84us$. Mmmm  ¿que tiene?  AK? AQ? KK? QQ? Set? mmm..  solo hago Call
Turn: 7d
Mmm .. no me gustó ese diamante... Que hago? slow play? Cuanto tengo de equity?  80% .. creo.. mmm.. no.. mejor aprieto... Set de Ases no es malo y el pote ya es suficientemente bueno...  y es peligroso el color... ¿tendrá draw?.. mmm raro.. no porque su resubida en el flop indica cartas altas.. cuanto tenia de equity en el flop?? 95% ?? parece.. mmm .. Mejor aseguro:  All in !!!, todo lo mío, casi 180 us$ al pote  mmm ¿Que tendrá? AXs de diamantes? mm raro..  Set de T? no importa,lo tengo  Set 7? Mmmm no importa, lo tengo. Bueno.. ya hice mi jugada... ahora a esperar el fold de mi contrincante... Deben haber instuido que tengo una mano muy muy potente!!..

Piensa sólo unos segundos:   Utg+4 Paga el All in.

Muestra Ad 3d.  Mmmmm no me gustó.. Capaz que le salga color..

River 5d.. Me hace color!!!  Perdi!!!!  ... más 2 horas de juego perdidas... mis casi 5 cajas perdidas!! DESASTRE...!!!

Me embarga un terrible dolor de estomago, de tripas apretadas y duras... un fuego que sube desde el estómago hasta el corazón, que late sin ninguna sincronía, apretándose... la respiración se agita, es más rápida.. exhalo por la nariz... aspiro hondo... boto por la boca... Las pupilas se me dilatan y comienzan los actos-reflejos en mis parpados y cervical... mi frente se ciñe... muevo el cuello por inersia hacia la izquierda y luego a la derecha... siento un volcán dentro de mi interior... tiendo a pestañar sin control... me paro de la mesa...  me alejo de la pantalla...

Vuelvo a la pantalla... reviso nuevamente la jugada... pensanso que vi mal.. que hubo un error... No .. no hay error, es real... perdí la mano con set de Ases versus AXs.... increíble...!!!

Pero como resube con eso?!!.. Es imbécil?!!  Qué estupidez más grande!!!  Maldiciones mil!! 
¿Que hice mal? ¿Debi mandar All in en el Flop?  ¿ Debi foldear?  ¿que pasó por mi cabecita..?  que malo soy!!  es más ¡¡soy un imbécil! Porqué no me retiré antes?.. por que soy ambicioso, quiero ganar en todas... No calculé los odds? o si? no me acuerdo.. creo que si... revisé sus stat?  mmm.. no, no las revisé o si?  no me acuerdoo... pero a estas alturas da lo mismo...Pero como iba a saber que estaba frente a un fish!.. Que desastre..!!  no sirvo para esto...  ¿Cuantas veces me ha pasado? y todavía no aprendo.. ¿tendré condiciones para el póker?  porqué siempre me pasa lo mismo?. Agarro el mouse y lo tiro lejos. El computador se salva porque se que es caro...nada más... deberé descansar un rato... no .. mejor un tiempo... hasta que aprenda...Pero aprender que?  si yo se jugar? mmm ¿y por qué pierdo entonces? ¿ por que no puedo ser constante en mis ganancias...? es porque no sé... definitivamente... me retiro del poker.. Si eso es lo mejor...me retiro...

Tiburock!

-----------------------
http://www.cmauricioaguilar.blogspot.com/

1 comentario:

Juguete dijo...

ouchhh que mal river :S

en el poker pasa de todo

Suerte y buen blog te agregare al mio

Saludos!