."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




22 de febrero de 2010

8vo Reporte: A lo hecho, pecho.

Ocurrió lo peor que me podia pasar a estas alturas: Extrañamente mis stat están están cada vez más cerca de mis objetivo (a excepción del Call a 3bet), pero estoy con pérdidas y para peor el EV todavía me apoya. ¿Estoy en el camino correcto?:






Yo creo que sí.

Mi diagnóstico es el siguiente:

Mi rango de mano esta totalmente dominidao y asumido. Ya naturalmente me manejo entre el 20% y 22% y tengo control para llegar a mantenerme en el rango 16% a 20% del VPIP si fuera necesario (recuerden que comencé con 37: FISH TOTAL). Estoy conciente que debo subir el PFR y el Flop Cbet y que debo robar un poco más desde posición. El Check and rise estoy en proceso de dominarlo y lo que definitivamente me está llevando a tener las pérdidas que tengo es el maldito Call a 3bet y el diagnóstico es obvio: "Si estoy entrando con el 20%, para enfrentar un colear a un 3bet, necesito un rango de manos mucho mas ajustado que el 20% para colear un 3bet, o si no... derechamente debo foldear. En otras palabras, coleo y estoy coleando con cualquier combinación de cartas que están en mi rango de 20%, lo que es un error dado que conecto pares medio o Top pair, pero me ensartan con over pair o set y eso es lo que me está haciendo perder dinero. Aun cuando tengo buen equity y el EV me apoya.. .obviamente el EV me va a apoyar más aun polarice mi rango de call a 3bet y ÉSE ES EL PRÓXIMO PASO A DAR.

A estas alturas estoy a un tercio del mi camino en tiempo (2 meses) y me queda la mitad de mi Bank Roll (500 us). Estoy pensando si sigo con esto o no... La verdad desmoraliza un poco saber que sabes pero no aplicar bien las cosas ó olvidarlas cuando debes aplicarlas. Es como entrenar y cuando llega el partido, no haces lo que sabes que debes hacer...

 A parte que es muy doloroso ir 1 o 2 cajas arriba y venga un tarado con 3 o más cajas sobre ti y te colee todo el rato y termine rajándose, quitándote toda tu ganancia.

El la última sessión me tocó un imbécil (si se le puede llamar asi, de lo contrario seria genio) que me ganó cualquier US... y no sólo a mí, si no.. a varios de la mesa... jajaja

Bueno, despues de escribir este post, me convencí que debo seguir. Después de todo si creo que estoy listo para el poker de verdad, lo que necesito ahora es Resiliencia....

Próximos pasos:
Bajar el Call a 3bet y mantener las otras stat.

Vamos que se puede!.

No hay comentarios.: