."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




17 de febrero de 2010

7mo Reporte: Cuando las convicciones comienzan a dar resultado

Hola!

El título de este reporte, da a entender a grandes razgos como me siento. La verdad es que ha sido una semana muy dura, donde he tenido que luchar permamentemente conmigo mismo y también con algunos amigos-detractores que no están de acuerdo con mi estrategia.

Antes de seguir, me permito una apreciación: 

Quiero entender que en el ánimo de querer ayudarme, mis amigos asumen una posición y cualidades pokerísticas que ellos tienen desarrolladas e internalizadas, cosa que para ellos es natural, dada su experiencia y que por el contrario, yo aún estoy en vías de adquirirlas. ¡Qué más quisiera yo poder comprender y aplicar vuestros sabios consejos, amigos míos! No es que no quiera, es simplemente que requiero tiempo y experimentar. Es mi forma de apredizaje, que aunque sea cara, las enseñanzas por vivencia a mi me quedan grabadas a fuego (quizás por eso soy tan negro, jajaja). Así que  por, por favor, no dejen de debatir conmigo... por el contrario, se agradece la sana discusión aun cuando no lleguemos a acuerdo... Despúes de todo, no todos son alimentados con manjar colun... jajaja

Bueno y ahora pasemos al reporte. Primero las estadísticas:
(he sacado "la desviación" dado que en rangos tan pequeños de comparación, la interpretación del indicador muchas veces es monstruoso comparado con la realidad que quiere representar):




Considerando las columnas del Reporte 7 y 8, quiero destacar la diferencia del Vpip, que fue de 16,9 - 22,4. Respectivamente. Lo que genera la diferencia entre uno y otro es que en el reporte 7 saqué de mi rango de manos ciertas combinaciones que obviamente me hicieron foldear mas y que, obviamente, hicieron mejorar mi W$SD%  y mi River Call Efficiency. Esto es porque mi rango de manos "mejoró" con lo que enfrentaba mejor los barrels llegando al showdown. Sin embargo afectaron considerablemente mi indicador de Call a 3bet, siendo que lo que buscaba era bajarlo. Obvio dirán algunos, pero para llegar a esta conclusión se debe contar con la evidencia empírica. Por otro lado, otra consecuencia negativa de esta estrategia fue que mis ganancias por robo desde posición tambien bajaron (Steal) y mi mi Factor de Agresión (Agg%) bajo casi un 30%. Lo bueno de esta estrategia es que el Allin EV y las ganancias en $ por primera vez  resultaron positivas, con una ganancia total de 77 us aproximadamente y que todos estarán de acuerdo conmigo, finalmente es lo único y más importante.

En el reporte 8 volví a mi rango de manos del reporte 6 (ver vpip), sin embargo el cambio que hice fue que comencé a jugar en 2 mesas 0,25-0,50 y en una de 0,50-1,00 (3 mesas en total). En la mesas 0,25-0,50 jugue normalmente, mis rangos normales, cuidando los stat, etc. y en la mesa de 0,50-1,00 aplique juego ultra tigth, llegan a tener Vpip 7 PFR 7.  El resultado en esta última mesa fue asombroso. En algún minuto llegue a tener 150 us de ganancias (6 cajas)!!! Esto está representado por las gráficas que están sobre el nivel 0, donde claramente su ve que de haber parado ahí, hubiera terminado el día recuperando todas las pérdidas desde que inicie el desafío. (Quiero precisar que la hora de juego fue entre las 19:00 y 22:30 hrs de Chile).

Despues de estos asombrosos resultados, segui jugando desde las 23:00 hasta las 01:30, perdiendo casi todas mis ganancias y quedando finalmente con poco más de 60 us$ de ganancia en total (2 cajas y algo). Se

Las demás stat me tienen muy conforme, salvo el Fold a Cbet y el Call a 3bet. Para mejorar esto, basta que restrinja mi rango de manos y listo, sin embargo, no lo quiero hacer porque se me retringiría mucho el juego.
Si... ya se que dije que esto es para ganar dinero... pero.... 

Bueno.. esas son las novedades. Si es verdad todo lo que digo, las buenas noticias deberían seguir dándose...

Hasta la próxima!





No hay comentarios.: