."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




13 de febrero de 2010

6to Reporte: Extraña Sesión...

No era mi ámino postear hasta que pasaran por lo menos 15 dias ó acumulara una cantidad importante de manos.  Sin embargo me parece importante compartir con ustedes lo ocurrido en la mis 2 ultimas sesiones.

Antes que todo compartir con ustedes mis stat:





Como verán tuve pérdidas considerables, pero eso no es la novedad. Lo que me parece extraño es que el EV está claramente por sobre la linea de pérdidas, y según lo que he leído, eso es bueno. Ahora, la discusión es porqué es bueno? Como dice un amigo mío: "¿de que te sirve jugar bonito si tienes pérdidas?"

La verdad es que estoy desconcertado, porque siento que estoy jugando bien, sin embargo pierdo. Al revisar mis stat me doy cuenta que sigo abusando del check rise y del call a 3bet y estoy foldeando poco los continuation bet.  ¿Será esta la razón por la que pierdo? ¿Debo seguir igual?  Por favor necesito comentarios...

Al revisar las manos con las que me estakearon, 6/7 tenia equity sobre el 50% y en 3/7 superior al 80%.

A no desesperarse y seguir jugando igual...

No hay comentarios.: