."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




30 de noviembre de 2009

1ra Regla del Poker: No te metas con el lider de la mesa

(Les recuerdo que estas reglas son propuestas para llegar lejos en los torneos )

A continuación les presento la Primera Gran Regla del Poker:

1. NO TE METAS CON EL LIDER DE LA MESA


Siempre hay un Chip Leader y no quieras pasarte de listo con él. Si el tipo es un agressive (1), te raiseará en toda oportunidad que tenga. Solo debes esperarlo hasta que te salga una mano decente y contestarle. Si amenazas con ir, haciendo call, espera de vuelta un re-subida e incluso el all in. Cómo tiene muchas fichas, no le importará arriesgar incluso hasta un 30% de su stack sin ningún resentimiento. No te asombres si gana la mano con una mano basura , dado que todas las cartas tienen la misma probabilidad de salir

Caso empírico:

En cierta oportunidad, estando en las últimas posiciones en un torneo, hice un mini-raise con KK. Mi decisión del momento fue hacer call dado que mis antecesores habían hecho lo mismo. El Chips Leader hablaba después que yo y hace la clásica 3 beat: comenzaron a foldear todos hasta que me tocó mi turno. Aposte all in y el chips leader aceptó con su call. Mostró 8 -9 off suited contra mi KK. Con las cartas del flop armó una escala menor y fue suficiente para ganar la mano y sacarme del torneo. Luego, al despedirme gentilmente de él le pregunté : “Por qué había aceptado mi all in”. La respuesta fué: “en relación a mis fichas, tu apuesta no me dañaba en caso de perder. Quizás si hubieras apostado all in preflop, yo hubiera foldeado. Pero como hiciste call, noté debilidad y aposté para sacarlos de la mano. Cómo ya tenía fichas comprometidas, no me quedaba otra opción, que igualar tu apuesta.”


No hay comentarios.: