."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




31 de octubre de 2010

En camino de nuevo...

Hola,
La verdad es que estas últimas 2 semanas han sido bastantes mejores.
He tenido algunos cobros pequeños en torneos de bajo buy in. Sigo jugando bastante ajustado y esto me ha permitido llegar a varias mesas finales, lo que ha impactado positivamente en mi confianza y reforzado mis ganas de seguir jugando. La verdad es que estoy jugando bastante poco, lo suficiente para no perder las ganas. Debo confesar que me siento bastante agotado y herido. Este proceso ha sido muy doloroso y ha golpeado fuertemente en mi autoestima. Me siento como un heroe de guerra, que mi mente se siente llena de cicatrices que están secando poco a poco. En lo sicológico, estos bastante más calmado para jugar y sigo afinando mi olfato para precedir los rangos rivales. Cada vez estoy más preciso...

Mis amigos me han sugerido que juegue en niveles más altos, donde no hayan tantos fishes que te paguen con cualquier wa. Donde los dòlares duelan y en general en un nivel más técnico. No estoy convencido de esto. Pienso que un jugador de póker debe rendir en cualquier nivel. En fin... lo estoy meditando. En una de esas tienen razón.

Actualmente estoy leyendo el Harrington, viendo muchos videos y repasando los antiguos tips de Full Tilt. Siempre descubro algo nuevo que se me pasó cuando lo lei la vez anterior. Es apasionante saber que como que este deporte no termina, siempre se descubre algo nuevo. Al mismo tiempo, cada vez me convenzo más que lo que leí en los post (que ha sido caleta de caleta) y yo renegaba creyendo que iba a hacer mi propio camino, tienen una verdad. A veces es frustrante saber que me di la media vuelta para llegar donde todos llegan y trato de sobrellevarlo pensando que eso me ha servido para madurar y para que sanen más rápido mis heridas de guerra...

Estamos en camino de nuevo...

2 comentarios:

Alexis. dijo...

Hola. Me acordé de tu blog ahora que te vi en mi mesa en la liga pokerchile... Leí desde que empezaste tu "mala racha".

Primero, decirte que tus amigos te están aconsejando mal... Si no erís capaz de outplayear a un fish, JAMÁS vas a poder outplayear a un reg decente.

Y lo otro. No creo que estís haciendo las cosas bien... Siempre he encontrado que juegas muy mal y vez que me encuentro contigo en algún torneo lo confirmo. Principalmente porque creís que erís mejor al resto; te metís en spots ridículos, tratai de outplayearlos a todos, etc.

Por último, te recomiendo que sigai jugando tight (si es que de verdad lo estai haciendo). Es lo mejor que podís hacer pa empezar a corregir tu juego. No te voy a dar más consejos porque de seguro vai a pensar que soy un arrogante que no existe por venir a "tirarte mierda" haha.

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Arehh por darte el tiempo de leer mis post. Sabiendo de tu trayectoria y logros, es un verdadero honor viniendo de ti.

De verdad que estoy trabajando en mejorar, pero me ha resultado muy difícil lograrlo y quizás nunca lo logre. En este proceso de hacerse camino, todo ayuda. Prometo que me esforzaré más ;)