."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




21 de noviembre de 2010

2do en Enjoy Santiago


El miércoles recien pasado, me tocó vivir una nueva satisfacción, luego de estar en una de las peores rachas que recuerde: Salí 2do despues de poco más de 6 horas de batalla en el Challenge de Enjoy Santiago.

La verdad es que desde hace como 3 semanas que siento que la mala racha ya pasó y, por lo que dice un amigo de los bueno y con mucho más experiencia que yo, ahora deberían venir las buenas... Y parece que no se ha equivocado...

Es asi, que he estado cobrando pequeñas sumas por llegar a mesas finales y a los puestos itm (debido al bajo buy in de los torneos que estoy jugando). Como sentía que venía jugando bien, me puse de acuerdo con mi partner y lo entusiasmé para que fueramos a probarnos de nuevo al Enjoy Santiago (EJ), ahora con más confianza y luego de conocer el nivel después de haber salido 24 en mi ùltima participación...

El dia anterior recuerdo que jugué 4 Sit&Go y sali 1-2-1-3, cobrando en los 4...asi que apagué el notebook y me fue a acostar muy tranquilo y confiado de mi desempeño al otro dia...

Para hacer corto este post, les diré que estuve muy muy tranquilo durante toda la jornada; tuve que recomprar en el torneo, porque estando en BT con QQ choqué contra el BB con KK. Todos fold, le 3beteo y me devuelve un 3bet. Le mando el allin sin miedo y me muestra KK. Recompré al tiro. Despues, tuve 2 manos que fueron claves:
Estando en BT, me sale QQ de nuevo 3beteo, me resube el SB y le mando el all in. Muestra AK. Flop AKX Turn X y River Q!!!. En esa mano estaba fuera del torneo. Y la otra, ya estando en mesa final, el UTG manda el olin y yo en UTG + 2 pago el olin con TT. El muestra JJ... Al final gano la mano con color... lol.

De ahi para adelante sabìa que podia ser. Mi partner quedò eliminado 10 y me mandó todas su buenas buenas vibras y me dió la tranquilidad que necesitaba.

Al final, terminé negociando el premio mayor. Era muy tarde y me señora me estaba esperando en casa. Asi que a cobrar, saborear mi Jack Daniels para para bajar la ansiedad y conversar con mi partner de póker durante otro rato más.

En fin, contento y confiado de que voy por buen camino, aunque algunos digan lo contrario.

Saludos y hasta la próxima...

No hay comentarios.: