."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




25 de noviembre de 2010

Tiburock se despide...

Estimados amigos,

Este post es para despedirme de mi blog. Si, he decidido dejar de escribir sobre póker. ¿La razón? Creo que ya no tengo nada más que aportar, dado que he cumplido 2 de tres objetivos propuestos, siendo el 1ro “Llegar a ocupar una silla en la WSOP”, el más lejano de todos, pero estoy en camino…

Como los otros objetivos propuestos eran “dejar testimonio” y el otro era “dejar huella”, considero que todo lo escrito acá aporta en esa linea. Es cosa de seguir los hilos cronólogicamente y comprenderán en detalle el camino que he recorrido.

A modo de resumen, les describo mi proceso:

Comiencé jugando por diversión, con amigos. El único fin fue entretenerse. Luego vino la etapa del cuestionamiento: comenzaron todos los por qué’s y la búsqueda de respuestas en foros, libros, amigos, etc. Obtener información. Esto me llevó a comprender y aplicar la parte técnica del póker. Empaparse de conceptos y la aplicación de los mismo, conocer la escencia del juego. Conociendo esto, me obligué a definir una estrategia de juego según las circunstancias. Como todo proceso, requiere un ajuste permamente para lograr el mejoramiento continuo para finalmente derivar en la búsqueda de los aspectos sicológicos del juego.

Todo lo anterior hizo que lograra adquirir una estructura mental para poder jugar en un nivel medio, que te permita tener resultados y por supuesto ganar algunos pesos  que permitieran mantenerse sin que vuelvas a invertir en tu aprendizaje..

El camino ha estado lleno de sinsabores y penas, sufriendo una mala racha que no se la doy a nadie, pero comprendí que las malas rachas tambien son parte del póker. Viví el tilt, enemistades, discusiones, descalificaciones y otras desagradebles experiencias. Pero como hay mala rachas, también hay buenas. En la parte buena, conocí nuevos amigos, gané algunos trofeos, algunos pesos y la tan ansiada mentalidad pokera y confianza para sentarme en cualquier mesa de póker.

Sinceramente, agradezco de corazón a los players que me ayudaron en este camino: PP, Guille, Pozas, Alex Manzano, JC Perez, Retamales, Winnie, Ampuero, Prado y tantas otras grandes personas que me ayudaron conciente o inconcientemente durante mi proceso; por supuesto a mi querido club San Flop; a Más de Poker e Inthemoney por permitirme la oportunidad de postear y debatir…

Agradecimiento especial a mi señora e hijos que soportaron y seguirán soportando muchas horas a su padre lejos de casa y/o al frente del computador. Espero algún dia compensarlos como corresponde con el tan ansiado viaje a Las vegas.

A todos, hasta siempre y nos vemos en las mesas.


Tiburock!


PD: Tiburón si come tiburón

No hay comentarios.: