En cierta oportunidad y a los pocos meses de comenzar a jugar, hablaba con uno de mis buenos amigos y referente en este deporte, acerca de como se ha ido masificando este deporte. En aquella oportunidad hizo el siguiente perfil. Yo lo he transcrito a 1ra persona, porque este hito marcó mi decisión de querer mejorar y tiempo después comprendí que me estaba definiendo a mí :). Cada vez que creo que se me suben los humos a la cabeza, lo leo para recordarme eso de que el poker cuesta un tiempo en aprenderlo y una vida en dominarlo...
Si tu te sientes identificado con esto, please preocupate en mejorar o definitivamente abandona esta cuestión: yo se lo que estás sintiendo.
“Eres arriesgado, lo cual es bueno y malo.Te van los bluff pero tienes que entender que sólo funcionan con pocos jugadores.Si tienes fichas siempre es bueno presionar (eso lo haces bien) siempre y cuando se tenga una mano con la que se pueda hacer algo. Sin embargo si lo haces a menudo no te van a creer además por lo general perderás muchas fichas buscando jugadas con manos débiles. Juegas mucho a lo que el rival está suponiendo y tratas de engañar con lo que está en la mesa. A veces es necesario concentrarse en las cartas propias y no tanto en lo que pueda suponer el otro.
No miras el desarrollo del juego y automáticamente presionas... Cuando haces eso, se piensa que tiene cartas altas o par en mano, lo malo es que como te conocemos eso no se te cree…Debes meditar más el desarrollo del juego, a veces tomarse un tiempo ayuda... Recuerda que hay que revisar las probabilidades y, si uno ya está sobrepasado, “comerse el orgullo” y foldear...Lo que haces bien es que algunas veces que armas una tremenda manota, juegas muy agresivo confundiendo a los rivales ya que creen que estás blufeando... ya estás medio catalogado de blufero...Por lo general juegas malas cartas y que no se pueden conectar: J-2, K-8, 9-4 suited. No sabes nada de utilizar la posición ni como apostar al bote. Muchas veces presionas sin ver cuántas fichas le queda al rival, lo cual puede presionar a que te tiren un all-in. Por ejemplo si al oponente le quedan 10k y tú tiras 8k, seguramente es un all-in. En resumen haces raises desproporcionados.
Por último, no tienes la intuición de leer a tus rivales y no sabes como jugar con tu stack.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario