."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




10 de enero de 2010

1er reporte

La verdad es que no estaba muy convencido de escribir, dado que me estoy dando cuenta que transmitir mi experiencia, sólo está satisfaciendo mi ego de escritor y la verdad es que en nada me está ayudando. Por el contrario, solo me hace gastar tiempo de ocio o el tiempo que dedico a escribir, podría dedicarlo a jugar o a profundizar aún mas mis conocimientos y análisis en HM.


Pero como dije que iba a postear los resultados de esta semana, cumplo con hacerlo y seguramente despues de este post, lo más probable es que no vuelva a haber otro, por lo menos en lo relativo a mis avances con mi desafío. Mal que mal, MI DESAFÍO es sólo mio y el único beneficiado o perjudicado seré yo.

Pero vamos…

1ra Sessión

Como recordarán, asumí que mi principal problema es la disciplina y es lo primero que debo corregir. Jugué le martes en el nivel 0,05 - 0,10 con caja de 10 us… Me ajusté plenamente al rango de manos. Iba bien (había aumentado mi stack en un 60% y en la mano 47, cometí un error al no subir lo suficiente en BB y me stakearon con un 55.

La conclusión que saqué de esto es que el nivel en el que estaba jugando era demasiado bajo, por cuanto, tribetear 0,05 o tirar 6 bb es super marginal y cualquier jugador de poker estará dispuesto a pagar con tal de buscar los set (en este caso me hicieron poker contra mi escala) Así que decidí transgredir una de mis reglas y subir sin más a nivel 0,25-0,5 dado que habia visto jugar a mi amigo PP en ese nivel y creí que tenía mas posibilidades de ganar. Por lo menos eso pensaba….

2da Sessión

Jugué en nivel 0,25 – 0,50 con caja de 25 us$. Comencé como siempre, entrando a varias manos hasta que gané un par de potes interesantes que me permitieron recuperar la pérdida de la jornada anterior. Estaba pensando en terminar la sessión cuando me llegá KQ off suited y la juego agresivo como siempre… el asunto es que me resuben, yo resubo, call. Flop nada y pego punch… me resuben y mando el allin..me pagan. Me muestran AK y turn y river no me ayudan, perdiendo por carta alta un total de 35 us$ y Una caja de 25 us$ us menos. Esto fue en la mano 63.

Decidé jugar la 2da caja (el max de caja a perder por día es de 3 si es que no estoy tilt.. si no, me retiro a la primera).

Comencé a repuntar y recuperar llegando a tener 43 us$. En la mano 91, me cae AK. Lo de siempre… 3beteo, 3 call.. flop T 5 3 .. apuestan 75% del pote.. tiro all in.. un call… resultado… muestran set de T y Claudito con 2da caja menos… y 43 us$ regalados...

Decidi jugar la última caja. Comencé a repuntar de nuevo y en la mano 128, ya tenia 69 us$ de stack… estaba solo a 7 us de recuperar todo lo perdido en la sessión. Hasta que llega la mano 129… QT off suited en botton… (miedop)….

Todos fold y yo resubo 4beteo (2 us) el SB resube a 6,5, BB fold y yo call. Flop J 9 7 rainbow. SB apuesta 9 us para un pote de 13. Yo coleo y el turn trae un flamante K. Ahí supuse que el villano tenía par alto y me tiró 18 us$ para un pote de 31. Yo le mandé el all in de 53 us$ y el gil paga.. Muestra QQ y el flop trae un 2. Resultado final: pappo gana el pote de 135 us y cerré la sessión con una ganancia de 60 us aprox. (Ver fotos)

Como ustedes recordarán, creé una planilla de control llamada PLAN PRO, pero para los que tienen HM no aporta mucho pq todos los datos están en el software. Asi que ni la voy a publicar, pero igual quedo buena…

Bueno, el aprendizaje de esta semana es que debo cuidar mis allines… voy bien, voy bien y ante la menor agresión de un apriete, mando el all in car’raja. Esa actitud debo cambiarla lo antes posible. Lo otro es definir que cuando complete cierto monto, salir y volver a entrar a otra sala… pero la verdad pienso que si hago eso, cuando me lleguen las manos, ganaré menos… La verdad estuve muy cerca de quedar 3 cajas abajo y la pachorra de siempre me ayudo a terminar positivo. Espero no perder los cojones y que por el contrario estos me ayuden a resolver situaciones difíciles.

El otro aprendizaje COTOTO es valorar la importancia que tiene ajustarse a un determinado rango de manos, lo que impacta directamente en el Vpip. Creo que es fundamental, para saber cuando hay que ir o no… ayuda mucho mucho mucho, sobre todo a jugadores de mi perfil. Si me estackean, asumo que es por el riesgo que asumí y si no quiero que vuelva a ocurrir, basta con sacar esa mano de mi rango y no volver a jugarla. Pero ¿Acaso el poker no es para jugar? No quiero ser un jugador que sólo jugue manos premium… Al fin y al cabo… quiero ser un jugador de poker y que te stackeen está dentro de las probabilidades… Puede que la retaguille* de resultados a largo plazo, pero definitivamente, no es mi estilo

Saludos!.


*Retaguille: Estrategia de juego donde en promedio, no juegan apróximadamente más del 12% de las manos. Sus incondicionales seguidores son Hernan Retamales y Guillermo Ordenes.. Lol…


No hay comentarios.: