."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




30 de diciembre de 2009

Comienza el desafío!!!

Decidí escribir este post para dejar plasmado mi compromiso conmigo mismo (si, porque me da lo mismo que lo tu pienses). Pero antes de esto, quiero dejar testimonio de todo lo que he hecho antes, en exactamente 3 meses atrás que fué cuando me aburrí de derrochar el dinero y alimentar tiburones.
1.- Primero asumí que soy terriblemente malo. Que lo logrado hasta ahora solo ha sido por suerte y que no tenía la más minima idea de como se jugaba, por lo que (al igual que en la película Retroceder nunca, rendirse jamás) decidí vaciar el vaso con coca cola  (cerveza para ser más preciso jua jua ) y dejar mi mente en blanco para absorver los nuevos conocimientos que iba a adquirir.

2.- Lei foros, repasé los tips, me suscribí a los principales sitios de poker de Chile (ITM, Pokerchile, Chile all in y Más de poker, además de Poker Red, Intellipoker y al alerta de noticias de poker) Recién, despues de leer, leer y re-leer me terminé convenciendo que lo único que tengo es pasión por este deporte, por lo que debo meterle neuronas.

3.- Busque asesoría en mis amigos primero  (gracias pp, porque sin tu aliento y apoyo dificilmente estaría enfrentando este desafío). Luego me di cuenta que mis amigos son amigos, no coach. Por lo que busque ayuda en los foros y posteé que necesitaba ayuda. Sobraron los comedidos que me entregaron su consejo oportuno. En esta etapa, me dí cuenta que yo sabía lo mismo o tal vez un poquito menos que ellos no más, y la única diferencia es que yo sigo siendo un perdedor.

4.- Gracias al aporte de mi amigo pp compramos el Holdem Manager. Comprendí y terminó de alumbrárseme la ampolleta. Se me aclaró todo de todo y comencé a explorar y probar los sitios con HM, en niveles bajos. Aprendiendo como se interpretan los datos del HM, para que sirve toda esa información que te dá, como atacar, etc. etc etc.. Comprendí por fin para que estaba leyendo tanto. Y de porqué pierdo!

5.- Si antes requería un coach, por consejos de conocidos en los foros, deduje que lo que ahora necesitaba en realidad es un tutor. Se ofrecieron 2 personas que  son reconocidos ganadores. Ellos se ofrecieron a responder mis consultas específicas y resolver cualquier duda de juego que tenga.. (nice) y también nombré como tutor a mi amigo Pp, que es quien me saca de los tilt.

6.- Detecté que mi principal problema a resolver en el corto plazo es la disciplina: No soy disciplinado con el Bank Roll, no tengo método de juego, no tengo ni estrategia ni táctica de juego, ni siquiera tenía claro que modalidad jugar!!! (esto sí que me tenía inquieto)

7.- Puse en marcha el consejo de mis 3 tutores:
 a) Definir rango de manos a jugar
 b) Definir una estrategia de juego
c) probar la estrategia una y otra y otra vez (te lo dice: andate a la... )

8. Probé, probé y probé en rangos chicos 0.01-0,02 hasta que me aburrí que me sentaran...jua jua jua

9.- Subí de nivel a 0,05 - 0,10. Probé probé y probé y parece que por aquí anda la cosa.. Decidí comenzar en este nivel. Mi bank roll será de 250 us$ por cada sala. Me gastaré hasta un máximo de us$2000 en total. Por lo que según mis cálculos me permitirán jugar 6 meses apróximadamente en el peor de los casos.
Abrí cuenta en Poker Stars, Party Poker que agregué a las que ya tenia en Full Tilt y Rail. La idea de abrir en varias salas es por si acaso quiero mandar una sala a la mieldi por algún bad beat y asi me voy.

Defini mi plan:
- Jugar 3 a 4 veces por semana entre 2 y 3 hrs por vez.
- Comenzaré en NL10
- Mi límite de pérdida diaria será de 2 a 3 cajas, máximo.
- Subiré a NL 25 sólo cuanto tenga mínimo us$500 de bank, en ése sitio
-Solo jugaré cash, eventualmente alguna liga o torneo cototo.
- Jugar no más de 3 mesas simultáneas.

Eso por ahora... Prontó publicaré mi maravillosa curva que me entrega HM. Es para hacer llorar a cualquier mortal con amor propio. Pero mi, no me hace llorar, me da aliento, ganas de superarme y me motiva a demostrarme a mi mismo que esta weaita no me la va a ganar.

Si pierdo todo mi bank roll, ME RETIRO DE ESTE DEPORTE y me dedico a la brisca y tele.

Hasta el próximo post. Trataré que sea uno semanal para ir midiendo mis avances o retrocesos...

Yam_



No hay comentarios.: