."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




9 de diciembre de 2009

CUANDO QUIERES ABANDONAR EL POKER...

¿Cuantas veces has estado preguntándote si realmente tienes talento para el poker?  ¿Te ha pasado? ¿Has llegado a tu casa después de una jornada pokeristica enrabiado pensando que no debiste jugar esa mano como la jugaste? ¿Has dicho " me retiro" y después vuelves a jugar? ¿Has pensado y calculado que el tiempo y dinero dedicado al poker ha sido tiempo y dinero perdido? Si la respuesta a estas preguntas es sí, entonces has
estado a punto de abandonar.


Sin embargo te encuentras aquí, leyendo esto. ¿Por qué? Simplemente porque te interesa aprender y quieres mejorar. Y esta actitud, amigo mío, es la clave para llegar a ser un jugador mejor. Cada vez que te has preguntado si tienes talento es porque te cuestionas, es porque dudas, es porque crees que debe haber algo mejor, y eso es lo que hace seguir investigando para aprender y mejorar.


Cuando llegas enrabiado a tu casa repasando esa jugada una y otra vez en tu mente pensando y pensando que pudiste sacarle mas provecho o simplemente que debiste completarla de una forma distinta es porque sabes lo que debes hacer. Tu subconciente no te deja en paz porque hiciste algo que en tu fuero interno sabes que no debiste hacerlo. Y eso es muy bueno porque a la próxima vez sabrás lo que debes hacer.  Las veces que has dicho " me retiro" es tu subsconciente que te habla, y te lo dice porque es lo que tu quieres escuchar, pero no realmente lo que sientes, si no, no estarías aquí.


Por último, si alguna vez has pensado que estas perdiendo el tiempo y dinero, también preguntate porque estás leyendo esto. Después de todo, leer esto también te hace perder el tiempo.

No amigo mío, tu no quieres abandonar, tu tienes hambre de saber más, sabes e instuyes que así como vas no serás como quieres ser. Lo que hemos estados así, debemos ser mas tolerantes con nosotros mismos, somos tan competitivos que no nos gusta perder y eso es lo que nos tiene aquí y seguimos adelante: unos escribiendo blogs, y otros leyendo.

No hay comentarios.: