."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




4 de diciembre de 2009

3ra Regla del Poker: Haz que parezca lo que no es

Haz que parezca que no tienes mano cuando la tienes y aparenta tenerla cuando no. Ojo con los call y raise post flop!

Caso Empírico 1 :

Estabamos jugando un torneo Sit and Go y mis cartas erán KK. Mi posición Big blind. Despues de foldear todos, quede sólo con un jugador que estaba en el botton La apuesta preflop del botton fue 4 Big Blind. Luego de pensar el tiempo suficiente la jugada, hice call. El flop: K A A . Pienso y demoro lo mas posible la jugada, tomo bebida y enciendo un cigarrillo, hago check. El botton igual demora la jugada y hace una apuesta de 3 big blind. Como yo ya tenía full, hago call. El turn salio un 9. Trato de ganar tiempo y muestro nerviosismo. Apuesto ¼ del pote. El botton hace tiempo y hace un amago a foldear, luego murmura algo y hace call. River: un 3. Apuesto ¾ del pote y luego de unos segundos el botton hace all in. Pensé: “las únicas jugadas que me ganan es que él tenga AA o AK” repasé las apuestas y como se habían dado. Deduje que si el tenía la jugada de AA o AK debío raisearme en el turn, por lo que me convencí que lo que él quería hacer era engañarme para hacerme persar que tenia AA, dado que estaba pot comitted. Respondo el all in y muestra AA. Él me había engañado y yo había quedado eliminado del torneo…

No hay comentarios.: