."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




12 de diciembre de 2009

7ma Regla del Poker: No se entusiasme y permita que se eliminen entre ellos

Cuando esté disputando premios, se encuentre en mesa final y mientras tenga alguna chance de poder cobrar, no se entusiasme con jugar y entrar . Juegue y arriesgue lo necesario para lograr sus objetivos. Mejor aún, déles la opotunidad de que se eliminen entre ellos. Comprenda que también avanza en el cuadro cuando los otros quedan eliminados. Siempre que sea posible abandone. Piense que su único objetivo es cobrar: recuperar el buy in y quedar con un excedente. Recuerde el dicho "Más vale pájaro en mano que cien volando". Piense que las galerías están llenas de jugadores de agresivos, inteligentes, que saben jugar PERO ESTÁN FUERA !!  y usted está dentro del torneo, a punto de cobrar. No eche a perder la oportunidad de cobrar.

Caso empírico

Tempranamente quedé en el primer lugar en un torneo en que participaban cerca de 100 jugadores. Mi estilo de juego permitió que a la hora, superara por mucho a quienes me seguian.. Ya después de cerca de 4 horas de juego, seguía primero y quedaban solo 12 jugadores en la mesa final. Premiaban a los primeros 10.
Estando en Botón me toca un Ac – 6c. Todos foldean y yo hago la clásica jugada de 3bet. La SB foldea, quien estaba enta BB hace call (el BB era el 2do lider en fichas de la mesa). Flop Ap 6t 2d el BB hace check y yo con 2 pares hace una apuesta de continuacion de ½ pote, el BB hace call. Turn Jt. El BB hace check y yo otra apuesta de continución y esta vez apuesto ½ pote y el BB hace all in. Con mis dos pares me sentí ganado y pago el all in. El muestra trio de 6 y con el river mis 2 pares no lograron mejorar. A la siguiente mano, estando en SB me sale Kt Qp. Un jugador hace 3 bet y yo mando el all in, el que es pagado por quien había subido. Mostró Ap At. Mi KQ ni siguiera ligó par y quedé eliminado en 2 manos, luego de haber sido el puntero durante todo el campeonato.  Y desde entonces entendí "NO ERA NECESARIO ROBAR ESAS CIEGAS, no las necesitaba"

No hay comentarios.: