."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




5 de diciembre de 2009

Cómo detectar si tu oponente tiene mano o no (adaptación)

La jugada de completar el SB es pésima, sobre todo en ciegas altas. Si tu solo pagas, lo que haces es demostrar la debilidad de tu mano. Me explico..si tienes mano ¿porque mejor no subes?. A parte que debes considerar que jugando On Line existen programas de computadoras que registran todas estas jugadas. (ver tema Holdem Manager, para profundizar) y los que se dedican al poker, pueden obtener perfiles bastante acertados de tu estilo de juego y explotar éstas debilidades.


Si un jugador tiene mano, seguro te hará un raise a tu BB para quedársela. Eso puede ser bluff, obvio, pero ahi depende de la mano que tengas tú. Pero si un jugador completa la SB, ¿que nos está diciendo?....que quiere ver el FLOP barato...que realmente no tiene mano...igual podría ser una trampa pero te das cuenta de esta forma: si tu oponente te completa tu apuesta, tu haces raise de 3BB o si el jugador es muy débil mandas all in. Si estás en torneo, considera las fichas del otro para que en caso que el otro player decida pagar o tenga mano, no quedes fuera del torneo. También considera que el all in te lo pueden pagar jugadores demasiado arriesgados con A X y monos. Si este fuera el caso y te ganan la mano, tranquilo y respira hondo, asi es el poker. Por lo anterior, lo mejor es subir a 3BB con la idea de demostrar que tienes algo y que tu oponente no verá el FLOP barato. Generalmente el SB foldea.

Considera que luego del flop, el principiante no se da cuenta de que su jugada es pésima.. y la sigue haciendo. Puede ser que te apueste con un flop chico y que tenga top pair medio. Cuidado con estos player y evalua muy bien tus posibilidades

Si estás en un torneo donde sabes que hay jugadores con experiencia media o en nivel avanzado dentro del torneo, lo más probable es que estemos frente a jugadores nivel intermedio. Siguiendo con la jugada anterior, Si él te paga lo puedes poner en algo razonable de hecho podrías haber pensado que era probable que tuviera una cartas high y que el flop lo ayudó después, pero es poco probable. O sea: si el te paga el raise..algo tiene, a menos que sea imbécil (que los hay). Por eso es ultra importante ver con quien juegas y como se comporta y que manos juega durante el torneo. Si el compadre te hace reraise y tu no tienes nada, simplemente botas, perdiste 3BB pero no es tanto. Si el paga, ven el flop y si salen cartas altas, puedes simular que le pegaste y haces apuesta de continuación, si te re-sube, debes foldear, porque lo más probable es que tenga juego. Por eso es importante tener una buena imagen en la mesa…

Cuidado con jugadores avezados, que esconden pares en manos (sobre todo menos de 8), Entran al pote pagando lo menos posible ó haciendo call. He visto que arman trío y check, haciendo creer que no hicieron nada. Cómo tú tienes algo, vuelves a hacer raise y te devuelven un re-reise o un all in.. Cuidado!!!! Lo mejor es foldear… sobre todo si estás jugando campeonato y el call te cuesta la salida del torneo.

En una oportunidad, disputando el 1er lugar de una liga, estando en cut off (botón -1), raiseo a 3 bb y el SB me hace call. En el flop amarro 2 pares y el Sb me checkea, yo apuesto y SB call. Turn, no mejora y SB check, yo apuesto todo, SB hace call. El mostró Set. (puedes ver la mano en http://weaktight.com/1760109)

4 comentarios:

Raúl Grosso MI (ICCF) dijo...

Realmente consideras que los "programas de computadoras que registran todas estas jugadas. (ver tema Holdem Manager, para profundizar) y los que se dedican al poker, pueden obtener perfiles bastante acertados de tu estilo de juego y explotar éstas debilidades", sirven para los jugadores de MTT?

Unknown dijo...

Estimado amigo, gracias por darte la molesta de consultar.

Hoy pienso que los soft de trackeo sirven mas para Cash que para MTT, dado la dinamica de juego de MTT. Yo no juego MTT.

Además, pienso que en los MTT los players hacen más cosas raras que en cash por la estructura de juego.

En cash muchas veces estos soft si te entregan ciertos patrones dada una cierta cantidad de manos... sobre todo en lo que se refiere al rango de manos y se vuelve un buen predictor. Como en todo, me ha hecho ganar y tambien perder.

En lo personal, actualmente ya no uso el soft on line. Solo lo activo cuando me encuentro con algun regular y tengo ciertas dudas. Deje de usarlo on line porque interferia mi juego.

Saludos.

Raúl Grosso MI (ICCF) dijo...

Gracias. Ya lo sospechaba, pero me sirve tu confirmación. Exitos en las mesas.

Raúl Grosso MI (ICCF) dijo...

Te reenvio mi otro mail que partió desde mi otra dirección de correo: La verdad que me sorprendió tu blog. Muy interesante. Lo seguiré a menudo. Ya lo tengo en favoritos.
Ahora, te comento que intenté durante un par de meses hacer algo de dinero con los DoN y fracasé. Ahora estoy jugando sólo MTT y S&G. Si no es mucha molestía, me puedes enviar el PLAN PRO.
Saludos, chins99