."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




26 de enero de 2010

3er Reporte: Sólo es un receso

Antes que todo, deseo agradecer a mis lectores y amigos que me han estado preguntando acerca de los avances en mi desafío. A todos ellos les aviso que estaba en receso.

¿La razón?: "instrospección pokerística". How do you say? Análisis y replanteamiento interno acerca de mi posición hacia el Poker. Todo partió el jueves 15-01-10. Jugando en la liga ITM (http://www.inthemoney.cl/) me pasó algo que nunca antes me había pasado "quedé tilt". Si amigos... por fin sé lo que se siente. Más encima me puse a jugar en este estado y me estakearon y reestackearon. A esta situación, sumenle el ultimo post del desastre asi que decidí dejar de jugar hasta que no tuviera un plan concreto de como voy a enfrentar el resto del desafío, porque claramente si seguía como iba... es regalar mi dinero por nada... Y eso es lo peor que me podía pasar. Asi que... decidí esperar (agregaré un post aparte de como es estar tilt, porque el proceso mental es muy interesante...)

COMO SEGUIRÉ...

Recordarán que les comentaba y está en los gráficos, que revisando mi juego, me he dado cuenta que, en promedio, antes de 60 manos, mínimo he doblado mi caja, con un peak de hasta 4 veces. Esto es gracias a mi agresivo juego y alto % de robo en posiciones late y (muchas veces y dependiedo del board) defendiendo manos que a muchos les parecería indefendibles y que abandonarían a la primera, puncheando y repuncheando lo que hace los giles terminen abandonando el pote.

Pero esta dulzura dura poquito... porque a la larga (como casi todo en la vida) terminan adaptándose a mi juego y al final o me pillan blufeando y/o me mean. Evidencia empirica e historial de manos, tengo para escribir un libro... lol.

Por lo tanto, lo que haré será meterme a fuego en mi cerebrito que cuando tenga entre 2 y 3 cajas ganadas DEBO ABANDONAR LA MESA SI O SI... y cambiarme a otra o abandonar la sesión y continuar despues.

Un amigo por una vez me dijo: "tu principal desafío sera ganarle a tu temperamento.." en ese momento no lo entendí..

Así es que en conclusión: a segir jugando igual, pero abandonar cuando tenga entre 2 y 3 cajas ganadas...

Hasta la próxima.


No hay comentarios.: