."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




19 de abril de 2010

Entrevista a Alex Manzano

En esta oportunidad, en nuestra sección "Todos tenemos algo que decir..", les traigo una interesante entrevista a quien hoy por hoy debe ser uno de los jugadores con mejor rendimiento que yo conozco y que además, comparte su afición al póker con su cadena de comida japonesa "MIKAI".

Su nick es ALEXO18 (si quieres ver sus estadísticas, presiona el link).Hace 3 semanas se ganó el raider de Viña y a la semana siguiente salió 5to.

Me ha tocado jugar con él en vivo y on line (torneo de 30 players más o menos) y la verdad es que es grato y  sorprendente verlo jugar.

Metas claras, seguro de si mismo son algunas de sus características, pero por sobre todo, tiene un prometedor futuro...



Hola, Alex:

T: ¿Como va este año el póker?

AM: Bastante bien, este es mi primer año como profesional del poker y como “única” fuente de ingreso… Enero y Febrero gasté harto en vacaciones y carretes, así que partí seriamente en marzo donde fue un mes con swings bastantes grandes: +7k (siete mil dólares) la primera semana, estar en 0 a final de mes.. pero con algunos torneos y cash en vivo terminé positivo. Ahora en Abril voy bastante bien, dejé de lado el Omaha por un tiempo para hacer dinero mas rápido (ya q en Omaha sigo siendo loosing player)


T: ¿Puedes compartir con nosotros cual ha sido tu etapa mas dura, pokerísticamente hablando?

AM: Complicado… hubo un momento donde llegué a tener aproximadamente 4k de bankroll juntando live + online después de haber estado como 3 meses atrás en 50k, me cuestioné mi juego y habilidades muchísimo


T: ¿Y cuál ha sido tu mayor logro?

AM: Ser un jugador ganador. La gente no entiende lo complicado que es esto. Sin quitar méritos, ganar 1 torneo aunque sea de millones de dólares no lo vería como mi mayor logro sino como mi mayor premio…

Soy a nivel internacional uno de los jugadores mas ganador de NL100HU y a nivel nacional tengo (que yo sepa) como 2 rivales que me complican, siendo sólo 1 mejor que yo… obvio que esto es lo que creo y me podría equivocar.

Con respecto a torneos he ganado algunos online y otros en vivo, tambien he llegado lejos en torneos muy importantes.


T: ¿Cuales son tus metas para los proximos 3 años ? ¿ las tienes?

AM: Para este año quiero terminar jugando NL400HU y ganar el nivel por lo menos por 6bb/100. En adelante veré las otras,  pero es crecer en el poker (habilidad, bankroll y otros tipos de poker). Ir a la serie mundial y tratar de recorrer europa jugando (ésta es la mas lejana de todas)


T: ¿Podrías darnos algunos consejos para los que estamos en proceso de aprendizaje?

AM: Jueguen tight, sean agresivos con inteligencia, estudien mucho! Y fundamental, respeten su bankroll


T: ¿Participas de algún club de Póker? ¿por qué?

AM: Participo en varias páginas como forista o como “profesor” y estoy buscando participar más como profesor. En club de amigos no participo mucho ya que el póker en vivo en general no es rentable… ($/hora)


T: Sé que fuiste pionero en sacar el primer DVD Made in Chile ¿ puedes hablarnos un poquito de esto ?

AM: Me contactó un gran amigo (Marcelo Pozas) y a través de www.inthemoney.cl y www.railpoker.com hicimos un DVD (rexne=rene manzano y yo). La inversión la hizo un contacto en EEUU y fue bastante entretenido la grabación.



Es raro pasar de jugar poker a que te pongan maquillaje y estar 12 horas tras una cámara y tener que repetir muchas tomas por nerviosismo, pero es una experiencia muy buena. El trabajo fue preparar material para nivel básico y básico-intermedio,  donde se explica la teoría del póker y ciertos tips importantísimos.


T: Es sabido que los jugadores de póker deben reunir ciertas características, ¿cuáles crees tú que son como las más determinantes para ser exitoso?

AM: Creo que son muchas, pero las más importantes: inteligente, disciplinados, analíticos, responsables, críticos y creativos…

T: ¿Que modalidad de juego prefieres?

AM: Holdem no limit heads up (mano a mano)

T: ¿Hay algún jugador que admires?

AM: A nivel chileno Roronoa, definitivamente tiene una capacidad de análisis que admiro pero también a Rene Manzano, el cual tiene un proceso de pensamiento bastante creativo.



T: ¿Podría decirnos como asumes los bad beat? ¿hay algo especial que hagas?

AM: Ahora, el 90% de las veces ni pesco, a veces me río de las manos o jugadas payasas que hacen y ganan, pero sé que eso es lo que me da dinero asi que la verdad no me molesta mientras yo haya jugado bien. Me molesta más en torneos cuando estoy en instancias finales y grito uno que otro garabato, pero se me pasa rápido…


T: Por último, puedes contarnos que piensa tu familia de tu pasión por el póker?

AM: Fue complicado en los inicios , incluso en la etapa cuando ahí era hobbie serio y estaba teniendo buenos resultados… ahora ya están mas acostumbrados aunque siempre me dicen que tenga cuidado de perder todo y cosas asi, pero después de ver tanto tiempo buenos resultados tiene una calma que antes no había.


T: Gracias Alex y éxito en todo lo que emprendas!.

AM: Gracias, igualmente y éxito!


PD: Si deseas tomar coaching con este jugador, puedes contactarlo a: alexmanzano@mikai.cl

No hay comentarios.: