."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




17 de abril de 2010

Entrevista a Marcelo Pozas

Hola, Marcelo:

T:¿Como va este año el póker?

MP: Bien, comencé Enero muy mal, como 1000 dólares de pérdida ese mes, pero en realidad estaba jugando pésimo, tenía acumulado todo el stress del año pasado, luego vinieron mis vacaciones y el descanso me hizo muy bien, en Marzo terminé como 2000 dólares arriba y en Abril voy como el 300 dólares de ganancias. Lo cual para mi es muy bueno, dado que juego solo torneos de poco Buy In y donde no jueguen muchas personas, ya que comienzo a jugar tipo 21:30 horas.


T: ¿Puedes compartir con nosotros cual ha sido tu etapa mas dura, pokerísticamente hablando?

MP: He tenido varias, pero creo que la peor es cuando me puse a jugar Doble o Nada de 50 usd y llegue rápidamente a 2.700 usd de ganancias, pero tuve que hacer cash out porque tenía que pagar algunas cosas, el tema es que no baje de Buy In y comenzó a irme mal, perdiendo prácticamente la mitad de las ganancias. Me costo parar de jugar de 50 usd, pero era lo lógico, no tenía el bankroll para ese nivel. Me costo salirme de ahí.


T:¿Cual ha sido tu mayor logro?

MP: La verdad es que tengo varios para mi, siendo un jugador amateur con ganar de ir mejorando cada día, mis logros mas emblemáticos son haber ganado la Liga PokerChile en RailPoker, Haber sido Campeón del Torneo por Equipos en Vivo dos años consecutivos, con dos Equipos Distintos y siendo capitán ambas veces. Obviamente el mejor momento fue ganar con HSOP mi grupo de Poker y Amigos de todas las semanas. He ganado algunos torneos relativamente buenos y si en términos de Dinero hablamos, Salí Tercero en un PRO en viña, y tengo 3 mesas Finales en Torneos master en viña para sumar como 9 millones en premios mas o menos.


T: ¿Cuales son tus metas para los próximos 3 años ? ¿ las tienes?

MP: Si, tengo dos metas, aunque no se como las voy a complementar aun. La primera es aprender a jugar cash game, donde soy un desastre y la segunda es estabilizar mi bankroll para jugar Torneos mas Caros. Ahora, como sueño, es llegar a tener un Bankroll de 10k para jugar torneos de 100 usd tranquilamente. Pero vamos tranquilos por las piedras.


T: ¿Podrías darnos algunos consejos para los que estamos en proceso de aprendizaje?

MP: Si, aunque no soy muy bueno en eso (estoy tratando cada día de mejorar) lo más importante creo yo es el manejo del bankroll (que es la plata que tenemos destinada para jugar Poker) y comprender las realidades del Poker, la principal es que es un juego que debe medirse a largo plazo y si tenemos AK contra AJ y cae la J y perdemos después de 4 horas de juego un Torneo, no importa, hay que irse a dormir feliz, ya que a largo plazo el AK va a aguantar. No hay que desmotivarse por esos BadBeats, es lo peor que le puede pasar a un jugador de Poker.


T: Sé que tienes un club de poker y un portal de póker, ¿ puedes hablarnos un poquito de ambos?
MP: Efectivamente tengo hace 4 años un grupo de Poker llamado HSOP, jugamos cada semana y somos muy unidos y cuando la unidad se va perdiendo, nos reagrupamos. Somos 23 jugadores pero ahora estamos activos solo 17, de todas maneras lo pasamos muy bien, tenemos ranking, premios, asados, paseos de poker de un fin de semana, en realidad es genial el grupo, sobre todo que la mayoría del grupo son profesionales promedio 32 años donde el día de juego es el más esperado, es nuestro momento de relax y competencia limpia.

www.InTheMoney.cl es un Portal de Poker que creamos junto a dos amigos con la idea de ganar dinero mediante Rake, pero no como lo hacen los otros sitios de Poker, que se quedan con todo el rake que reciben. Nosotros decidimos devolver un buen porcentaje a los jugadores con el fin de retribuir algo al Jugador. Ya hemos logrado eso con bastante éxito y tenemos jugadores que cada semana reciben su Rakeback por haber jugador en RailPoker (que es la sala de Poker que promocionamos). Eso se ha logrado, pero aún no tenemos muchos jugadores, la empresa va en vías de recuperar la inversión que hicimos, asi que vamos bien. Hemos cometido muchos errores y el trabajo de mantener un sitio de poker no es fácil, al menos a nosotros nos ha costado.

Esperamos que la gente comprenda que si tiene rakeback es mejor jugar en RailPoker que jugar el otros sitios donde no les dan nada, pero es complicado que acepten eso. generalmente la gente cree que por Jugaro en Full Tilt Poker o PokerStars ya son buenos jugadores y con eso se quedan. Nosotros además nos preocupamos por lo que necesitan nuestros usuarios, tratamos de dar lo mejor y de destacar a los players que ganan en RailPoker. No ignoramos a nuestros fieles jugadores.

T: Por último, puedes contarnos que piensa tu familia de tu pasión por el póker?

MP: Vale, mi señora, juega poker igual y me apoya 100% en que juegue. Nos conocimos jugando a las cartas, Truco, Brisca en la Santa maría, así que la pasión por los juegos de cartas y donde uno comparte con amigos la disfrutamos los dos. A Vale le gusta que juegue. A los chicos (mis tres más pequeños Diego, Ignacio y Javiera, 7, 5.5 y 3 años respectivamente) igual le gusta porque a veces gano y les regalo algunas cosas y les digo que gane en el poker y festejan y todo, el Wii salió de un Torneito, así que ellos felices igual. A mi hija grande le gusta mas aun, porque en mi casa oficia de Croupier ganando sus buenas lucas en una pega entretenida y segura en su hogar.

T: Gracias Marcelo y éxito en todo lo que emprendas!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Buena Entrevista Marcelo!!