."Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna." (maquiavelo)

Bienvenidos todos!

He querido escribir este blog a fin mantener informado, a quien desee leer, de los progresos y retrocesos de un jugador aficionado de poker que espera, antes de 15 años, poder estar sentado en la mesa final de un WPT. Al mismo tiempo servirá de testimonio de todos los pasos he me a tocado sortear en este proceso, y dejar una huella para los que vienen después de mi.

Saludos y éxito en lo que emprendas...




11 de abril de 2010

MANITO DE COCODRILO...

Frecuentemente me he encontrado en las mesas, ya sea on line o en vivo, con jugadores "Manito de Cocodrilo". La expresión no es mía. La escuché varias veces a un amigo mientras jugabamos al tenis y, siempre cuando yo iba arriba en la cuenta y estaba al servicio, me gritaba "Dale, Manito de Cocodrilo!!!", cosa que por un lado me descolocaba y sacaba de la concentración y por otro me hacía saber que mi fuerza mental no era suficiente para ganarle a mi amigo (que de paso, reconozco que siempre me ganaba).

La cuestión era que siempre cuando yo iba arriba en la cuenta y/o estaba al servicio para ganar el set, como que mágicamente "se me encogía el brazo". Extrañamente la seguridad para meter el primer saque y posteriormente llegar a la respuesa del rival y pegar "largo", no ocurría.  Cómo que algo pasaba (pasa) por mi cabecita que impedia seguir desarrollando el normal juego.

Bueno, lo mismo he visto en el poker. Jugadores con tremendas manos que preflop van arriba y apuestan y arriesgan muchas fichas. De esta forma, acertadamente informan al resto de los jugadores que tienen un buen juego. Pero una vez tirado el flop y si este es desfavorable aparece "la manito de cocodrito". Y aqui es donde quiero detenerme en el desarrollo del juego:

Si juego fuerte pre flop, y hay players que aceptan la apuesta, es porque es esperable que tengan un par de cartas más que aceptables. Si el flop es desfavorable se debe considerar que lo es para ambos. Por lo tanto la apuesta de continuación debería ser más fuerte que la del preflop. Pero por el contrario, es más común cuando un jugador que apostó fuerte pre flop con flop desfavorable, apueste menos que la apuesta pre-flop,  o sea.. aparece "la manito de cocodrilo". Este tipo de jugadas son fácilmente  reconocibibles y explotables. Ahora... Si tu apuesta de continuación es suficientemente fuerte y te llega de vuelta un 3bet o un all in.. es mejor arrancar...

Es muy probable que tu hayas sido el "Manito de Cocodrilo"..

Tiburock!.

No hay comentarios.: